Autódromo de Centenario: Un ícono del deporte motor de Neuquén

El Autódromo Parque Provincia del Neuquén, también conocido como Autódromo Parque Ciudad de Centenario, es un circuito de 4.319 km ubicado cerca de Centenario, en la provincia de Neuquén

Autódromo de Centenario: Un ícono del deporte motor de Neuquén

Foto: Yamil Regules

Este escenario de alta velocidad ha sido testigo de emocionantes competencias nacionales, como el Turismo Carretera y el TC2000.

El proyecto fue impulsado por la Asociación Automovilística Centenario Competición y su presidente, Julio Óscar “Lito” Holzmann. La obra se concretó después de 24 meses ininterrumpidos de trabajo, con una inversión de más de $18.000.000 y un equipo de 70 personas.

Fue presentado el 25 de agosto de 2009, con los pilotos Juan Manuel Silva y Norberto Fontana realizando los primeros giros al nuevo trazado con los autos showcars de TC2000 de los equipos oficiales Toyota y Honda.

02-Picadas-Publico-Centenario-Neuquen-carreras-Autodromo

Foto: Yamil Regules

Su inauguración oficial tuvo lugar el fin de semana del 6 de septiembre de 2009 con la presentación de la Fecha 9 del calendario de TC2000. Mariano Werner (TTA) se llevó la victoria en esta primera competencia, seguido por Leonel Pernía (Equipo Petrobras) y Matías Rossi (Renault TC2000 Team).

El Turismo Carretera se presentó por primera vez en abril de 2010, y desde entonces, el autódromo ha sido escenario de numerosas carreras de esta categoría. También ha albergado competencias del TC2000 y el TC Mouras, atrayendo a fanáticos y pilotos de todo el país.

Ubicación, Acceso y comodidades:

El autódromo se encuentra a escasos 15 km de la ciudad de Neuquén capital.

Se accede a través de una autopista sobre la ruta provincial N.º 7.

En sus 190 hectáreas de predio, se han construido tres trazados y un amplio playón de boxes. Además, cuenta con una torre de cronometraje de tres pisos y una sala de enfermería en la planta baja.

03-Carpas-Centenario-neuquen-parque-autodromo

Foto: Yamil Regules

Impacto en el Turismo:

El Autódromo Parque Provincia del Neuquén no solo es un lugar de velocidad y adrenalina, sino también un punto de encuentro para los amantes del automovilismo y un motor para el turismo en la región. Durante los eventos, se ven contingentes de fanáticos y amantes de los fierros del Alto Valle que pasan el día en el autódromo. Su ubicación estratégica y su infraestructura de primer nivel lo convierten en un ícono de la provincia de Neuquén.