La antorcha de los Juegos Paralímpicos París 2024 hizo su paso por la provincia de Neuquén

Reconocidos deportistas locales y regionales acompañaron su paso por la capital provincial

La antorcha de los Juegos Paralímpicos París 2024 hizo su paso por la provincia de Neuquén

Gentileza

La llama de los Juegos Paralímpicos París 2024 recorrió Neuquén en una jornada llena de emoción y simbolismo, destacando la importancia del deporte adaptado en la provincia.

A través de un acto celebrado este viernes en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén, tomaron la secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone, el subsecretario de Discapacidad, Gustavo Iril, el nadador paralímpico local Iñaki Basiloff, así como atletas rionegrinos y ex deportistas olímpicos de la provincia.

El secretario del Comité Paralímpico argentino, Gustavo Borro, junto a destacados deportistas olímpicos de Neuquén como Lorena Briceño (Beijing 2008), Javier Carriqueo (Beijing 2008 y Londres 2012), Sergio Mangín (Atlanta 1996) y Juan de la Cruz Labrín (Barcelona 1992), encendieron y trasladaron la llama.

Milagros González, una joven promesa del deporte paralímpico rionegrino, tomó la antorcha y la trasladó unos metros, pasándosela luego a Hernán Urra, abanderado de la Selección Argentina en París 2024. Urra, a su vez, entregó la antorcha a Iñaki Basiloff, quien finalmente encendió el pebetero olímpico.

02-antorcha-juegos-paralimpicos-paris-2024-neuquen

Gentileza

Tras el acto en el Espacio Duam, la antorcha continuo su recorrido por diversos establecimientos educativos de Neuquén, incluyendo las escuelas especiales 4 y 15 y el jardín 10 de Alta Barda, donde Iñaki Basiloff cursó sus estudios preescolares.

Este momento histórico es de gran importancia para la provincia del Neuquén, que tiene el honor de ser una de las anfitrionas del recorrido nacional de la antorcha paralímpica. El recorrido comenzó en la provincia de Buenos Aires y continuará por Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Río Negro, antes de los Juegos Paralímpicos de París 2024.