Una verdadera fiesta del deporte se vivió este domingo en la nueva y multitudinaria edición de “Mi ciudad corre” que, en esta oportunidad, recorrió hitos históricos y lugares emblemáticos de Neuquén, entre los ríos y la barda, en celebración a los 120 años de historia de la ciudad.
Los más de 15 mil participantes superaron altamente las expectativas, sin contar los espectadores concentrados detrás de las barandas de contención.
La organización garantizó la seguridad de la carrera en sus cuatro modalidades: la competitiva de 21k para corredores de élite; de 10k; y las recreativas de 5k y de 2k para las familias con los más chicos y también con animales no humanos.
Participaron corredores de élite: en 21k, llegó primero a la meta el atleta olímpico Joaquín Arbe y en la categoría femenina la reconocida Paola Alarcón, de Rincón de los Sauces. En los 10k los primeros fueron Julián Acuña, de Zapala, y Martina Escudero, de Cipolletti.
Siete mil personas tomaron parte oficialmente en las diferentes categorías de la carrera, pero esta cifra es conservadora, voceros de la Policía la estimaron en más de 15 mil. Esto porque muchos inscriptos fueron con acompañantes, personas en sillas de ruedas y personas ciegas, familias enteras escoltaron a niños, los únicos anotados. Y muchísima gente se sumó a última hora sin la camiseta distintiva de la carrera por el único placer de compartir el momento.
La actividad organizada por la Municipalidad de Neuquén va demostrando su crecimiento año a año: Desde distintos puntos del país llegaron para esta edición, 60 corredores, tendiendo a “Mi ciudad corre” como fecha obligada en su calendario.
De la carrera formó parte el intendente Mariano Gaido en compañía de la Jefa de Gabinete, María Pasqualini. En el acto estuvieron presentes la vicegobernadora Gloria Ruiz y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, en representación de la Provincia.