Uniendo Pasiones: El Programa de Fortalecimiento de Clubes Neuquinos

Se trata de una iniciativa del gobierno neuquino en colaboración con Pan American Energy (PAE) que tiene como objetivo fortalecer la función deportiva y social de los clubes en la región.

Uniendo Pasiones: El Programa de Fortalecimiento de Clubes Neuquinos

Foto: Yamil Regules

Los clubes, pilares fundamentales de la comunidad, tendrán desde ahora capacitación y formación áreas claves.

La primera de ellas, Gestión Institucional. Los clubes seleccionados participan en talleres y cursos que fortalecen su capacidad de gestión. Desde la administración financiera hasta la planificación estratégica. De esta forma, los líderes de los clubes adquieren herramientas para mejorar su funcionamiento interno.

02 futbol neuquen

Foto: Yamil Regules

Formación de Preparadores Físicos: Reconociendo la importancia del bienestar físico y la calidad de vida, el programa también ofrece formación específica para preparadores físicos. Estos profesionales contribuyen al desarrollo deportivo y al bienestar de los socios de los clubes.

La participación en el programa es gratuita para los clubes seleccionados, y se espera que alrededor de 30 instituciones se beneficien este año. Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de julio, y los interesados pueden completar sus datos a traves de un formulario.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, resaltó la importancia de la colaboración entre el Estado y el sector privado para beneficiar a la ciudadanía en toda la provincia. Por su parte, María Fernanda Villone, secretaria de Deportes y Juventudes, enfatizó la relevancia de la capacitación y formación deportiva en el Plan Provincial de Deportes.

03 futbol

Foto: Yamil Regules

Desde su inicio en 2021, el programa de Fortalecimiento de Clubes Neuquinos ha beneficiado a 34 clubes, formando a más de 4.000 personas a través de encuentros de capacitación. Además, se ha creado una Red de Clubes en toda la provincia.

Este programa representa una oportunidad valiosa para el crecimiento y consolidación de los clubes neuquinos, fortaleciendo su rol social y territorial en la comunidad.