En un acto realizado en el Espacio Duam, el gobernador Rolando Figueroa lanzó el programa “Neuquén Financia”, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de emprendimientos en la provincia.
En su alocución, Figueroa recordó que en los próximos años Neuquén va a tener un crecimiento explosivo con Vaca Muerta, triplicando para 2031 la producción de gas y de petróleo. “Por eso necesario dejar en claro el rumbo, hacia dónde queremos ir”, explicó.
“Con las futuras regalías tenemos que generar nuevas actividades como producción, turismo y valor agregado en otras actividades. Esas regalías hay que distribuirlas en obras, becas, formación un fondo de infraestructura y destinos específicos para incentivar a los emprendedores”, dijo el mandatario neuquino.
“Queremos incentivar a quienes quieren ser emprendedores. El abordaje que hay que hacer desde el gobierno tiene que ser integral, con una puerta única de acceso”, dijo en referencia al portal provincial de financiamiento, destinado a personas emprendedoras y a pymes para obtener información de toda la oferta crediticia vigente, expresó Rolando Figueroa.
El programa Neuquén Financia cuenta con un fondo de 500 millones de pesos, ofrecerá nueve líneas de crédito destinadas a mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y emprendedores de diversas áreas como turismo, industrias culturales y tecnología.
A través de estas líneas crediticias, desde el Estado provincial se pretende satisfacer las necesidades de un segmento de mercado que no puede acceder a la oferta crediticia de los bancos tradicionales, ofreciendo una tasa de interés promocional variable, con un tope de hasta el 40 por ciento.
Podrán acceder al financiamiento quienes tengan un proyecto, cumplan con los requisitos y presenten la documentación solicitada por cada línea crediticita en particular. Los montos individuales de los créditos serán de hasta dos millones, con un plazo de gracia de 12 meses y un plazo de devolución de hasta 24 meses.