El Aula Magna de la Universidad del Comahue fue el lugar elegido para continuar con los festejos por los 120 años de la ciudad. Durante la ceremonia , el intendente Mariano Gaido, acompañado por su gabinete y autoridades provinciales, homenajeó a esta institución que forma parte de la historia de la capital y de la vida de cada uno de sus ciudadanos y anunció que la Municipalidad hará un aporte de 30 millones de pesos para mejoras de distintos espacios y el pago de la electricidad de la Casa de Altos Estudios, en conjunto con provincia y CALF.
Gaido, aseguró además que "la universidad pública abre oportunidades a todas las personas en la situación de dificultad económica que vive el país, la UNCo -que es de jerarquía educativa- da la posibilidad de tener un futuro”.
Por su parte, la rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, expresó; "Como institución nos sentimos protagonistas y es bueno sentirse parte. Este acompañamiento tiene que ver con articular con los gobiernos locales porque somos una universidad nacional, pero estamos situados acá, pensamos desde Neuquén y Río Negro porque nuestros estudiantes están acá”.
Durante el acto homenaje, se hizo entrega de la llave de la ciudad la Casa de Altos Estudios junto a otras personalidades como a Roxana Paola Parada, mujer taxista que evitó el ataque a otra mujer; a Enrique Plantey, deportista paralímpico de esquí adaptado; al doctor Humberto Lorandi, director del Policlínico Neuquén; a la Fundación SENO, Asistencia al Niño Oncológico y su familia; a la Asociación Cultural Sanmartiniana del Neuquén y al abogado, escritor y periodista, Juan Chaneton.