Nueva línea de créditos para la renovación taxis y remises por 3.300 millones de pesos

La iniciativa del gobierno provincial es para licenciatarios de Neuquén, Plottier y Centenario para luego extenderse a todas las localidades.

Nueva línea de créditos para la renovación taxis y remises por 3.300 millones de pesos

Gentileza

El monto máximo por crédito para la renovación de taxis y remises es de 17.500.000 pesos y el agente financiero será el Banco Provincia del Neuquén (BPN). En tanto, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) evaluara los proyectos.

De esta forma, la provincia le asignó un cupo de 3.300 millones de pesos a esta convocatoria que está destinada a los propietarios de licencias de taxis cuyas municipalidades hayan firmado un convenio de colaboración con la secretaría de Producción e Industria.

Según el gobierno, la propuesta busca mejorar el servicio de movilidad, beneficiar la seguridad vial, promover el turismo e inyectar a la economía neuquina unos 4.600 millones de pesos.

Hasta el 31 de octubre, inclusive, podrán solicitar el préstamo en orden de ingreso los propietarios cuya licencia de taxi venza el 31 de diciembre de 2024. En tanto, a partir del 1 de noviembre, podrá hacerlo el resto de los propietarios de licencias, independientemente del vencimiento de su licencia, hasta agotar el cupo de la línea.

Se financiará el 70 por ciento del valor final de la unidad, considerando que debe estar en condiciones de circular. Esto incluye tanto el valor de la unidad como los gastos de patentamiento y los costos de gestiones necesarias. El monto máximo por crédito será de 17.500.000 pesos. Se prevé un período de gracia parcial de tres meses y un plazo de amortización de 57 meses.

Para cualquier duda, los interesados pueden asistir a las oficinas del Centro Pyme o a las oficinas del IADEP, en Intendente Mango 245.