A partir del 20 de agosto, los estudiantes neuquinos tendrán una nueva oportunidad para inscribirse en el programa de becas Gregorio Álvarez, conocido como Redistribuir Oportunidades. Este periodo extraordinario, que se extenderá por dos semanas, está dirigido a aquellos que no pudieron inscribirse en la convocatoria anterior.
La inscripción se realizará de manera online a través del sitio oficial Educación Neuquén, que estará habilitado desde la fecha mencionada. Los requisitos para anotarse ya están disponibles en la página del Consejo Provincial de Educación, facilitando así la recopilación de la información necesaria.
Por su parte, los que en la primera inscripción quedaron en la instancia de “Carga de información” podrán ahora completar todo lo requerido para avanzar en su solicitud. De igual modo, para quienes quedaron en el estado de “Revisión”.
Las inscripciones serán en línea, pero quienes necesiten asistencia podrán acercarse a los municipios o comisiones de fomento de la provincia para recibir ayuda de los referentes locales del Programa de Becas Gregorio Álvarez.
Igualdad de Oportunidades
En un esfuerzo por garantizar la equidad educativa y la capacitación laboral en toda la provincia, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, ha resaltado la relevancia del programa Redistribuir Oportunidades, parte del plan de becas Gregorio Álvarez. Este programa, según Figueroa, es una herramienta fundamental para asegurar que todos los neuquinos y neuquinas que cumplan con los requisitos puedan acceder a las becas.
“El programa de becas es a demanda, lo que nos permite ampliar el alcance de los beneficios y garantizar que todos los neuquinos y neuquinas que estén en condiciones de acceder al programa y que quieran hacerlo, tengan a su mano la herramienta y se sientan acompañados por el Estado neuquino”, afirmó Figueroa.
El gobernador también destacó reiteradamente que esta iniciativa representa una de las inversiones más grandes en la educación de la provincia.
El programa Redistribuir Oportunidades no solo busca apoyar a los estudiantes en su trayectoria educativa, sino también fomentar el desarrollo de oficios a través de la educación técnica y talleres de especialización con rápida salida laboral. Con más de 12.600 becarios beneficiados hasta la fecha, el plan continúa expandiéndose para incluir a más estudiantes de todos los niveles educativos, desde los 4 hasta los 35 años.