El nuevo Centro de Convenciones emplazado en la Isla 132 de la ciudad de Neuquén quedo inaugurado oficilamente y llevará el nombre de Domuyo, en honor al cerro más alto de la Patagonia, ubicado en el norte neuquino.
La Orquesta Sinfónica de Neuquén interpretó los himnos Nacional y de la Provincia de Neuquén y otras piezas musicales para el público que se acercó a la inauguración.
Sobre el nombre del Centro de Convenciones, el mandatario provincial dijo que “el cerro Domuyo esconde muchísimas anécdotas, muchísimas leyendas, muchísimas historias que tienen que ver con la cuna del Neuquén, allá en el norte neuquino” y aseguró que “lo hicimos en consenso con el equipo de trabajo de Mariano (Gaido)”.
Por su parte, el intendente Gaido agradeció al gobernador Figueroa y al equipo del Iadep y expresó: “Esta inauguración me genera una emoción especial, porque abre una nueva etapa en la ciudad de Neuquén, que es la del turismo de convenciones” y ejemplificó que en los últimos años la ocupación hotelera en la ciudad capital pasó del 20% al 60% en fines de semana largos y temporada de vacaciones.
La primera actividad confirmada en el flamante Centro de Convenciones Domuyo será Edifica Neuquén, un encuentro y exposición sobre infraestructura sostenible que se realizará desde el 29 hasta el 31 de agosto con entrada libre y gratuita.
El Centro de Convenciones y Exposiciones Domuyo fue diseñado para la realización de eventos de jerarquía en la ciudad de Neuquén.
Cuenta con dos salas principales: una de 610 metros cuadrados que puede ser utilizada para conferencias y otra, de 775 metros cuadrados, que albergará exposiciones.
El Centro de Convenciones y Exposiciones Domuyo es estratégico para el desarrollo del turismo en la capital neuquina, un destino que ha ganado paulatinamente espacio como sede de eventos y convenciones.