El gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa abrió un nuevo periodo de sesiones en la Legislatura con foco en el desarrollo de Vaca Muerta.
Respecto a la política de Hidrocarburos, el mandatario afirmo: “Ahora, tenemos que concentrarnos en poder trabajar tanto por el lado de la oferta y por el lado de la demanda, desarrollar infraestructura y seguir mostrando una estabilidad institucional y una seguridad jurídica”.

Gentileza
En otro párrafo de su alocución, Figueroa indicó: “Es muy importante decir que cuando salíamos a mostrar lo que es Vaca Muerta a Uruguay, a Paraguay, a Brasil o a Chile, estábamos buscando generar credibilidad y restablecer la confianza para poder incrementar la demanda. Demanda que también se va a incrementar si entre los países se asocian para podernos comprar, por ejemplo, más gas”, dijo.
Ademas destacó el acuerdo que se firmó recientemente entre Paraguay y Brasil, para poder llegar con el gas nuestro hacia Brasil.
El gobernador Figueroa instó a estimular el uso del gas tanto en el transporte como en la propia industria y, que ayudara a incrementar la demanda con el abastecimiento de buques de GNL en el puerto de Río Negro.
Figueroa aseguro que en 2024 se superaron los 464 mil barriles de petroleos diarios, lo que equivale a un 25% más de producción que el año anterior.